¿Mandato de venta en exclusiva? ¿Por qué?

Cuando expongo a mis clientes propietarios, las ventajas de confiarnos la venta de su vivienda en exclusiva, la primera respuesta suele ser negativa y del tipo: “prefiero dar el piso a varias agencias, así tengo más opciones”, ” o “en exclusiva no, que si no, no lo puedo vender por mi cuenta si surge la oportunidad“.

Entendemos que Ud, como consumidor que ha visto y oído de todo, pueda llegar a desconfiar de una profesión, en ocasiones desprestigiada, si bien en nuestra Comunidad Autónoma, Catalunya, el Dept d’ Habitatge y el Colegio API-BCN garantiza todo el proceso de gestión y venta con una estricta normativa única en España.

Pero por suerte esto está cambiando. Por un lado, la crisis se ha llevado por delante a los “abrepuertas con corbatas monocolor”, y los que quedamos, para su buena suerte,  atesoramos pericia y experiencia.

Por otro lado, el proceso de venta cuesta tanto, tiempo y dinero, que muchas veces el propietario no consigue lograrlo por su cuenta, y nos acaba contratando para perfeccionar un cierre exitoso en la venta de su finca.

Confiar, que no dar, el piso en exclusiva a una agencia tiene varias ventajas para el propietario:

 a) El API Colegiado, “se compromete” con Ud. hasta el final

Si el piso lo venden varios, puede suceder –y sucede- que una agencia se esfuerce mucho en encontrarle un comprador pero que en el último minuto otra agencia aparezca con una oferta y se lleve el gato al agua.

El primero habrá trabajado en balde y a la larga hace que las inmobiliarias se desincentiven con ventas de  viviendas mal compartidas, por ello, intentará ocultar sus pisos para que no se los quite un competidor y dosificará el esfuerzo por si acaba perdiendo la operación.

La confianza otorgada en exclusiva, nos permite invertir todo nuestro esfuerzo, y  propio dinero,  en venderlo: no hay riesgo de que el resultado del trabajo se lo lleve otro. Recuerde que “trabajamos a éxito”,   si  vendemos … cobramos.

b) Seleccione bien

Lo que puede suponer una ventaja, si el profesional es competente, puede ser una pesadilla si la agencia le falla.

Por eso es muy importante que seleccione a su “partner en el éxito” con el máximo rigor y cuidado.   

  1. c) Con exclusiva se vende antes

Las agencias de referencia  lo tenemos claro: quienes trabajan sin exclusiva publican sus pisos ocultando la dirección real para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso. (¡el tiempo es oro, y con un ratón en la mano…platino!).

Por ese motivo, en internet cuando anunciamos un piso  con la dirección exacta, se cierran  antes las visitas, y esto hace que se posicione más, tengan más contactos y se vendan antes.

En resumen, si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva lo podrá anunciar mejor y el beneficiado final, no lo dude,  será Ud y su patrimonio.

Eso sin hablar de nuestras eficaces herramientas de marketing para promocionar su bien más preciado:

Sabe Ud cómo: “destacar su hogar en banners virtuales”, “poner el piso como un plató de TV” planificar un eficaz plan de marketing” “coordinar con 95 comerciales de nuestras inmobiliarias aliadas, un 

safari comercial”,  “programar una visita virtuales”, “editar vídeos profesionales”…    ¿qué inmuebles cree que escogemos para invertir en esas herramientas?

d) Un solo interlocutor

El proceso de vender su casa puede llegar a ser largo y duro.

Necesita a alguien en quien confiar, que le guíe y le oriente en todo el complejo proceso de venta.

e) El contrato con la inmobiliaria

Pida un borrador y deje que lo revise su  abogado. También puede consultar con la Agència de Consum o nuestro propio Colegio Profesional.

Es importante que se sienta cómodo con él, y que le deje vía libre para cambiar de agente en caso necesario. Para ello aconsejamos plazos cortos, aunque no menos de 4 meses.

f) Los honorarios

Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver una larga fase de gestión documental.

No dude que va a ser una de las operaciones económicas de mayor envergadura de su vida, así que un error o un contratiempo legal puede ser un problema serio.

El dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de su vida, si se consigue vender pronto, y bien,  la vivienda.

Puede intentarlo por su cuenta, pero piense que en un mercado bajista, cada mes que pasa pierde dinero, y quizás más de lo que llegara a ser los  honorarios de la inmobiliaria.

g) Las llaves

 Hablar de exclusiva es hablar de confianza.

Un API Colegiado, le va asegurar con su póliza de RC cada una de las acciones comerciales que realice sobre piso, y hará firmar a cada visitante, su acceso.

Y bien, ahora que ya sabe cómo debe ser el proceso de confianza y el resultado que da hacerlo plenamente  con un    API COLEGIADO

¿Nos ponemos a trabajar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s